03 septiembre 2006

Y el sueño se hizo realidad ...


Provocaba una mueca de sonrisa pensarlo y lo había soñado tantas y tantas veces... Sonreían emocionados en la Sexta, Juanma López Iturriaga "Itu" y Juan Domingo "lagarto" De La Cruz, porque ellos comenzaron el camino, el sueño. Un sendero por el que caminaron unos cuantos elegidos, entre ellos nombres que se han convertido en parte de una vida, que no enumero pero que recordaré siempre porque como ELLOS (los de hoy) he crecido viéndoles en la cancha, imitándoles, siguiendo sus pasos a veces cercanos a la cumbre, a la coronación de lo más alto, otras deslizándose ladera a bajo, a punto de perder la buena senda. Pero los "nuestros" han sabido aprender las lecciones, y sobre todo de los errores, y tomaron un poco de la ilusión que ellos mismos crearon a unos niños que Lisboa bautizó de oro y lo mezclaron con entrega, pasión, fuerza, coraje, calidad e hicieron creer en sí mismos a esos "golden boys" que hoy, 3 de Septiembre de 2006, junto a las dos generaciones que les rodean, han levantado una copa de la que solo beben los mejores, los Campeones del Mundo. Han cumplido el sueño de muchos pero sobre todo ahora son ELLOS los que alimentaran la ilusión de los niños que hoy quieren ser Gasol o Reyes y que puede que mañana continúen haciendo historia en un deporte tan maravilloso como el baloncesto.

Capaces de hacer disfrutar con un juego magistral. A Grecia una selección capaz de tumbar la prepotencia estadounidense, no le ha quedado mas opción que arrodillarse ante un equipo que ha hecho emocionarse, llorar y sentirse inmensamente felices a los que llevamos una vida unidos al baloncesto, a los que no sabemos recordar todo lo que fuimos y lo que hoy somos sin hablar de básket. Por ello hoy hay que daros las Gracias además de la Enhorabuena, chicos... A "Calde" que como extremeño ha sabido ser un buen conquistador, de tierras Americanas a las Japonesas para colgarse un mundial al cuello y llevarse el cariño de los que le queremos hasta aquellos lejanos horizontes. A Juan Carlos, por la decisión que siempre demuestra en los buenos y sobre todo en los no tan buenos momentos, porque ponemos nuestras esperanzas en cada canasta que él lance y siempre sabe correspodernos. A Carlitos, al que tanto voy a echar de menos y al que tanto van a querer en Málaga. Es el significado de la palabra trabajo, el gran Capitán, él gana partidos haciendo el trabajo menos valorado pero no menos importante, gran jugador y mejor persona (felicidades papá). A Jorge por demostrar la importancia de creer en uno mismo, de seguir mirando a la canasta y sobre todo de seguir lanzando. A Felipe, que de aquellos años viendo a su hermano ha sabido aprenderlo todo, a mejorarlo todo, es el ejemplo a seguir, lucha y entrega en cada minuto. A Berni que ha sabido aceptar su rol y ha defendido con uñas y dientes para su equipo, sin achantarse. A Carlos Cabezas, por algo será que a este chico todo el mundo le quiere, bautizó a sus compañeros de generación con aquel triple en el 99 y siete años después sigue ganando finales. A Álex que se ha acoplado perfectamente a la hora de salir a jugar y ha sabido aportar grandes minutos. A Rudy, por la espectacularidad, por ese hacernos disfrutar con sus vuelos, por la conexión magnífica con Sergio y a él por añadir generaciones a esta selección, por la frescura y a la vez la madurez a la hora de jugársela. Un tipo encantador al que añoraremos por Madrid. A Marc por demostrarles a muchos que es mucho más que un apellido, que Pepu no se equivocaba y que esto también es mérito suyo le pese a quien le pese. Y a Pau, ser el MVP sin disputar la Final ya lo dice casi todo como jugador y creo que sus gritos de ánimo, su confianza, sus contínuos abrazos y besos a sus compañeros además no ha descubierto a un Gasol afortunadamente lejano al prototipo de estrella NBA y comprobamos que nuestra estrella guía es humilde y entregada

Y Pepu lloraba triste. Y es para él mi mayor agradecimiento, porque no me hizo dudar cuando la FEB le puso al cargo, sino sonreir, sabía que era el hombre ideal, el que sabría transmitir una filosofía basada en algo tan importante como hacer equipo y convirtió a sus pupilos en una "piña" que además "muerde" por su entrenador y a todo esto le suma un baloncesto elgante y atractivo. Su padre no aguantó, pero seguro que brindaría con orgullo esta medalla, al igual que ha hecho su equipo técnico, felicidades también para ellos: Joan, Jenaro, Rafa ..

¡¡¡GRACIAS!!!
Selección Española de Baloncesto
"Campeones del Mundo"
A los que piensen que fallaron Políticos... Estos chicos pasaron de ser promesas y convirtieron nuestros sueños en realidad,es mucho más de lo que nunca Gobierno y Oposición conseguirán. Y si además alguien cree que faltaron Sus Majestades... es que aún no saben que los verdaderos Reyes vestían la equipación española sobre la cancha del Saitama Super Arena.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y esta noche más ... Disfruta que te lo mereces, nos vemos en Plaza Castilla.

4.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, ¿una cena para celebrarlo, rubita?

4.9.06  
Anonymous Anónimo said...

Me parece Juan que esta noche te la robó un argentino impresionante. Que suerte que tienen algunas. Voy a ver si me entrevistan.

4.9.06  
Blogger Miada said...

Será un recuerdo imborrable este Mundial y estoy segura de que no va ser el último...
Ché, cuidadín con los argentinos...;)

Un beso.

5.9.06  

Publicar un comentario

<< Home