22 septiembre 2008

Olvídate de mi



"Eternal sunshine of the spotless mind" estas palabras extraídas de un maravilloso poema de Alexander Pope, dan título a una película sublime cuyo título en España, "Olvidate de mi", revolvería en su tumba al gran poeta inglés, que entre muchos versos escribío el bellísimo epitafio de Isaac Newton "Nature and nature's laws lay hid in night; God said 'Let Newton be' and all was light" (La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche; Dijo Dios “que sea Newton” y todo se hizo luz)
"El eterno brillo de la mente inmaculada"... verso que envolvió al tandem formado por el director Michel Gondry y el guionista Charlie Kaufman y cuyas mentes maravillosas (ya lo demostraron en "Human Nature") han dado lugar a una recreación visual perfecta en un escernario tan complicado como interesante, la mente humana, con un argumento lejos de parecerse a cualquiera y con el Tiempo como elemento narrativo. Una historia cargada de existencialismo en un drama-cómico que habla del principio verdadero del amor, ilógico, predestinado e injusto. De los recuerdos como base para la felicidad. Un guión brillante, un juego magistral de plano y luces y una dirección de fotografía perfecta se suman a un reparto que sorprende por su capacidad de hacernos olvidar sus cuestionables trayectorias anteriores para delitarnos con los mejores Jim Carrey y Kate Winslet.
“Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores”
Una película para evitar que llegue el momento en el que olvidemos nuestros nombres, que ya no recordemos ni de quiénes fueron
.

3 Comments:

Blogger Diana said...

Has vuelto. Era difícil olvidarte ;)

24.9.08  
Blogger Jota said...

Casi no me lo podía creer. Cuando el Reader ha palpitado con el chivatazo de que algo se movía en tu acuario he tenido que frotarme los ojos.

De verdad eres tú? De verdad has vuelto a hacer ondas en tu licuada superficie de cristal?

Llevaba(mos) tanto esperándote... =)

29.9.08  
Anonymous María said...

Me ha encantado la peli, muchas gracias por la recomendación para un fin de semana griposo.besos

5.10.08  

Publicar un comentario

<< Home