02 octubre 2008

Los 39 escalones


"Los 39 escalones" fue la novela de John Buchan, que en 1935 Alfred Hitchcock llevó a la gran pantalla. Años después el dramaturgo inglés Patrick Barlow adaptó al teatro esta obra de espionaje para convertirla en una hilarante comedia.


Avalada por el éxito precedido en Reino Unido, con el premio Lawrence Olivier a la mejor comedia y, en Broadway con dos premios Tony, llega en versión española de la mano del director Eduardo Bazo. Le acompañan en el elenco de actores el también productor de la obra Jorge De Juan, que es él único actor que desempeña un único papel, un genial Diego Molero, una divertidísma y polifacética Patricia Conde (una agradable sorpresa sobre las tablas) y un siempre espectacular Gabino Diego.


Sobre el escenario además de unos desternillantes actores, muchos guiños al Mago del Suspense, un constante juego escenográfico (una de las claves de esta obra) y sobre todo muchas risas.


En el teatro Maravillas (Manuela Malasaña) hasta enero de 2009, después iniciará una gira por España en la que aún no se ha confirmado si participará el mismo equipo, por si acaso recomiendo no perdérsela.

1 Comments:

Anonymous Alberto said...

Desaparecida! Me alegro que vuelvas. Voy con Nando esta noche a verla. Da las gracias por las entradas y a ti también of course por la gestion.
Estate quietecita en algun sitio de una vez que así no hay quien se tome unas cañas contigo.
Un beso compi

2.10.08  

Publicar un comentario

<< Home